dijous, 15 d’abril del 2010

Fusiles de Asalto



El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashinova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijalí Kaláshinkov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPsh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.
Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK-47 y sus derivados se hacen de aluminio y plástico, para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.
Se calcula que se han producido hasta ahora unos 30-40 millones de fusiles, sin contar las fabricaciones ilegales.
Es un fusil de calibre 7,62 x 39 mm.
Sus productores, la mayoría bandas ilegales i terroristas, son: Albania, China, Bulgaria, Alemania, Hungría, Egipto, Irak, India, Iran, Marruecos, Finlándia, Corea
del Norte, Vietnam, Yugoslavia, Pakistán, Polonia y Rumania.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada